El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad por unos vehículos de la marca Mazda que se comercializaron en el país durante los años 2018 y 2019.

En detalle, el automóvil presenta un posible desperfecto en la bomba de combustible, "implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Se trata en concreto de los modelos Mazda2, Mazda3, Mazda6, CX3, CX5, CX9 y MX5.

"La empresa informa que en ciertas unidades de los modelos Mazda2, Mazda3, Mazda6, CX3, CX5, CX9, MX5 la bomba de combustible podría bajar la presión de combustible, generando que el motor no arranque o se detenga cuando circula a baja velocidad", se indica en la alerta publicada por el Sernac.

Además, se detalló que como consecuencia, esto podría generar "riesgo de accidente por detención de motor", sin embargo, mencionaron que "conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile".

En relación a las medidas, la empresa indicó que el cliente debe dirigirse al servicio técnico de la red Dercocenter más cercano o de su elección, para la correspondiente sustitución de la bomba de combustible.

La sustitución, que será gratuita para el cliente, se llevará a cabo en un tiempo aproximado de 3 horas.

Publicidad