Una menor de doce años murió al mediodía de este martes, ahogada en el río Itata, región del Ñuble, luego de que intentara salvar a su hermano menor que había caído al agua algunos minutos antes. La niña fue encontrada por habitantes del sector tras haber sido arrastrada por la corriente.

Desde la Brigada de Homicidios de Chillán explicaron que ambos menores de edad llegaron junto a su familia para vacacionar en el sector del río Itata, en Pemuco. Luego de instalarse en unas cabañas, la niña de 12 años salió junto a su hermano menor a recorrer el lugar cuando ocurrió el terrible hecho.

El niño cayó al río en un descuido y su hermana, sin saber nadar, se lanzó al agua para intentar rescatarlo, sin embargo fue arrastrada por la corriente por cerca de 300 metros hacia el norte.

La menor fue encontrada por habitantes de la zona ya sin vida, mientras que su hermano quedó atrapado entre las rocas, por lo que pudo ser rescatado y trasladado hasta el Hospital Base de Chillán, donde está siendo atendido.

De manera preliminar, se informó que la causa de muerte de la menor se relaciona con asfixia por sumersión, lo que debe ser corroborado con las pericias.

Publicidad