Un violento asalto ocurrido la tarde de este martes en la comuna de Pudahuel terminó con dos delincuentes detenidos, luego de que el camión robado en el que escapaban terminara volcado tras una persecución policial. El vehículo transportaba cilindros de gas licuado, los cuales comenzaron a caer a la calle durante su intento de fuga.

Todo comenzó cerca de las 18:00 horas, cuando seis individuos que se movilizaban en un automóvil con encargo por robo, interceptaron a un camión repartidor en la calle Diagonal Norte. El conductor fue intimidado con un machete, golpeado y amenazado de muerte para obligarlo a descender.

Uno de los atacantes tomó el control del camión y huyó acompañado por sus cómplices en el vehículo robado. En un desesperado intento por recuperar su medio de trabajo, la víctima se colgó de la ventana del camión en movimiento para evitar el robo. De acuerdo con lo que relataron testigos, la víctima fue arrastrada por varias cuadras durante cinco minutos. Los vecinos que vieron esto alertaron a Carabineros. Gracias a eso, se inició un seguimiento por distintas calles de la comuna. 

La huida terminó en la intersección de las calles El Tranque con Río Itata, donde uno de los ladrones que conducía el camión perdió el control y volcó. En ese punto, Carabineros logró detener al individuo que manejaba el vehículo de carga.

Poco después, los funcionarios ubicaron también el automóvil en el que se desplazaba el resto del grupo, logrando la captura de un segundo involucrado. En el procedimiento se recuperó el machete utilizado en el asalto y el auto con encargo por robo.

Ambos detenidos son adultos, tienen antecedentes policiales y mantienen medidas cautelares vigentes. Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó su control de detención por los delitos de robo con violencia, intimidación y receptación.

Publicidad