La noche de este domingo una pareja fue abordada por dos sujetos en una plaza en la comuna de Maipú, región Metropolitana. Una de las víctimas recibió un disparo en la boca, causando la pérdida de piezas dentales.

Según detalló el Teniente Luis Hernández Castillo oficial de ronda de la prefectura de Rinconada: “El hecho ocurre en hora de la noche en la comuna de Maipú, cuando una pareja luego de haber realizado diversas compras, se reúnen en una plaza del sector para conversar, es en ese momento cuando son abordados por dos sujetos, a rostro descubierto, y uno de ellos portaba un arma de fuego

“Al parecer serían de nacionalidad extranjera por su acento. Los sujetos intimidan a esta pareja con el fin de sustraer las especies que habían comprado y la víctima sin oponer resistencia hace entrega de su banano”, agregó el teniente Hernández.

“Sin provocación alguna": Robo en Maipú

Además, enfatizó que “Sin provocación alguna, este sujeto efectúa un disparo en el rostro a la víctima,  este disparo ingresa por su boca y sale por el costado de la cara, afortunadamente no causó más lesiones. La persona perdió varias piezas dentales y tuvo un profundo sangrado”

Finalmente, Teniente Luis Hernández de Carabineros señaló que “Gracias a la rápida reacción de Carabineros y personal de emergencia de Sapu, lograron estabilizarlo y movilizarlo hasta un centro médico cercano, encontrándose en este momento en estado grave, pero fuera de riesgo vital”.

Por el momento no hay personas detenidas, sin embargo, en el lugar se halló la vaina (casquillo) del disparo que se percuto. A raíz de esto, la fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo Labocar para poder determinar el origen de la munición y del arma de fuego.

Publicidad