Un sujeto con órdenes de detención vigentes fue arrestado por Carabineros durante la noche de este martes, luego de protagonizar un violento robo de vehículo en la comuna de Pudahuel, en plena autopista Américo Vespucio, escapando posteriormente en dirección a Maipú.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando cuatro individuos armados interceptaron a un conductor que transitaba por avenida Américo Vespucio con Armando Cortínez. Tras intimidarlo con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y del vehículo en que se trasladaba. Los delincuentes huyeron por la Ruta 68 a bordo del automóvil robado.

Un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil y fuera de servicio presenció el asalto mientras circulaba por la zona. Al advertir la encerrona, intervino rápidamente para intentar frustrar el delito e informó de inmediato a la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Gracias a la oportuna coordinación, personal de la 27ª Comisaría Aeropuerto, junto con patrullas de la Prefectura Santiago Occidente, activaron un seguimiento controlado mediante cámaras de vigilancia ubicadas en la autopista. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la intersección de Américo Vespucio con calle Casas Viejas, en la comuna de Maipú.

Los antisociales descendieron del automóvil e intentaron escapar a pie, cruzando una pasarela que conecta con la comuna de Pudahuel. En ese sector, Carabineros logró la detención de uno de los involucrados, un adulto que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, una por robo en lugar no habitado y otra por robo con violencia.

Según explicó el capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, la rápida acción del funcionario que estaba de civil fue clave para activar el operativo policial que permitió recuperar el vehículo robado y detener a uno de los implicados.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Pudahuel.

Publicidad