El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, denunció a un hombre en Rancagua el cual lo habría agredido en la vía pública lanzándole una moneda al rostro.

El hecho se produjo pasadas las 12:30 de este sábado. Según detalló El Rancagüino, Carabineros de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente recibió la denuncia que indicaba que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y su comitiva, habían sido víctima de una agresión, esto en Avenida Diego Portales con Alameda.

Rodolfo Carter acudió a una clínica

Al parecer, mientras el jefe comunal realizaba campaña informativa a favor del nuevo texto Constitucional, un hombre de 36 años, cantante callejero, comenzó a insultar a la autoridad y le lanzó una moneda en el rostro, por lo que Carabineros detuvo al sujeto.

Los funcionarios lograron identificar al sujeto e intentaron someterlo a un control de identidad, sin embargo, se ofuscó, oponiéndose al accionar policial, agrediendo con un golpe de puño a dos funcionarios policiales. Al lugar también acudió personal de la SIP, en apoyo del operativo.

Tras ello, Carter fue trasladado hasta la clínica Red Salud para constatar lesiones. Pasadas las 13:30 de la tarde, el sujeto que agredió al alcalde fue detenido por personal de la Tercera Comisaría.

Publicidad