La Policía de Investigaciones (PDI) realizó, la tarde de este viernes, un operativo en un campamento de Maipú donde se encontró un cadáver que pertenecería al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado desde su domicilio en Independencia el pasado miércoles 21 de febrero.

T13 pudo constatar la presencia de la PDI y la fiscalía en el lugar, pero las autoridades no han confirmado de forma oficial que el cuerpo encontrado pertenezca al exteniente venezolano. 

Qué se sabe de la desaparición del exmilitar venezolano

La madrugada del miércoles 21 de agosto dos hombres llegaron hasta el departamento, en un piso 14 de la comuna de Independencia, de Ronald Ojeda y se lo llevaron en un vehículo. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar los secuestradores llevaban ropa similar a la de la PDI. 

Luego que Ojeda fuera sacado en ropa interior desde su casa y llevado en un auto se perdió su pista. 

La situación preocupó también a nivel político y, con el correr de los días, la oposición en Venezuela y también algunos partidos políticos en Chile apuntaron al Gobierno de Nicolás Maduro como el responsable del secuestro.

Esta teoría fue avalada incluso por la familia del exmilitar. Su hermano Javier Ojeda, en conversación con T13, dijo que era una hipótesis posible porque su hermano había sido “señalado” por el gobierno venezolano con anterioridad. 

La fiscalía, en tanto, declaró la investigación como secreta, por lo que oficialmente no se han conocido nuevos datos en los últimos días. El martes, sin embargo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que habían avances “significativos” en la investigación, aunque no entró en detalles. 

Desde la oposición han cuestionado al Ejecutivo, precisamente, por no entregar nueva información sobre el caso.

Este viernes, en un campamento de Maipú, la PDI realizó un operativo luego de conocer antecedentes que en aquel lugar podría estar el cuerpo del exmilitar venezolano.

El cuerpo estaría enterrado de manera sofisticada, es decir, con algún tipo de material que podría ser cemento encima.

Publicidad