Luego de que el general director de Carabineros, Mario Rozas, revelara haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp, este viernes aseguró que son "una muestra de lo que está pasando en muchos carabineros a nivel país" en medio de la crisis social, que tiene a la institución bajo fuerte cuestionamiento y acusaciones de violaciones a Derechos Humanos.

Rozas se refirió a los intimidantes mensajes, tras exponer en la comisión que analiza la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera. 

[LEE TAMBIÉN]: "LE SACARÍAN LOS OJOS": GENERAL MARIO ROZAS DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE CONTRA ÉL Y SU FAMILIA

"No solamente el general director, sino que también varios carabineros a nivel país han recibido denuncias, las cuales estamos tomando en conocimiento del Ministerio Público y estamos apoyando a nuestros carabineros que están siendo amenazados, estamos con una labor de contención con ellos y sus familias", afirmó según informó Cooperativa. 

Y agregó: "Por lo tanto, lo que a mí me ha acontecido es una muestra de lo que está pasando en muchos carabineros a nivel país".

Por otro lado, se le consultó la cuestionada reproducción del himno institucional de Carabineros en las calles de Valparaíso, que llevó a un pronunciamiento de la Contraloría, sobre lo cual Rozas admitió que se ha hecho en ocasiones anteriores y que se seguirá haciendo como una forma de dar ánimo a los funcionarios que trabajan por largas jornadas en las calles.

En su exposición en la comisión que analiza el libelo acusatorio contra el Mandatario, Rozas declaró que las instrucciones de Piñera a la institución fueron realizar sus acciones dentro del ámbito legal y del respeto a los Derechos Humanos.

Publicidad