Un fatal hallazgo se registró este jueves en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O'Higgins, luego de que Carabineros encontrara dos cuerpos sin vida en medio de un allanamiento en el sector Pueblo de Indios.

El operativo estaba destinado a encontrar drogas, armas y dinero, además de confirmar las sospechas de que en el lugar había cadáveres enterrados. En base a las primeras informaciones que entregó la autoridad, se confirmó que el primer cuerpo fue hallado calcinado y maniatado de pies y manos.

Esta tarde, el fiscal regional Aquiles Cubillos corroboró que el segundo cuerpo fue hallado descuartizado. Además, informó que el primer cuerpo hallado es de sexo femenino.

"Vamos a pasar a cuatro sujetos a control de detención, uno de ellos mantiene orden vigente por microtráfico y otro por homicidio", detalló el persecutor.

"Tenemos, presuntamente, dos cuerpos. Como señalé, tenemos partes de un segundo cuerpo, y por tanto, tenemos que corroborar que todas las partes que hemos hallado correspondan a uno solo. Aparentemente sería así, pero no descartamos la existencia de otros cuerpos. Para eso, Carabineros va a mantener en resguardo el sitio del suceso durante la tarde", agregó el fiscal Cubillos.

"Creemos que hay un fenómeno que es de carácter regional que estaría involucrado, y por lo tanto no podemos descartar que hayan más cuerpos".

El fiscal fue consultado respecto a si existían denuncias por presunta desgracia que pudieran concordar con los cuerpos hallados, y respondió: "Estamos verificando, tenemos varias denuncias en distinas comunas aledañas a San Vicente y en la propia comuna en sí. Así que estamos averiguando".

 

Publicidad