Más de dos meses estuvo desaparecido Luis Felipe Correa, el estudiante de sociología de la Universidad de Chile que fue visto por última vez en el sector costero de Viña del Mar

Luego de que pasaran más de 70 días de la angustiante búsqueda que levantaron sus padres, este miércoles se confirmó el fallecimiento del joven de 19 años. Sin embargo, este jueves la familia acusó un antecedente aún más devastador: el cuerpo de Luis Felipe Correa permaneció durante todo este tiempo en el Servicio Médico Legal sin ser identificado

La abogada de la familia, Mariana Rojas, dijo en entrevista con T13.cl que "esta situación nos parece de una extrema crueldad por el dolor que se le ha provocado a la familia al estar más de 70 días sin saber dónde estaba su hijo".

SML argumenta “situación excepcional” por demora de más de dos meses en identificar cuerpo de joven desaparecido

Sobre el tema, el Servicio Médico Legal emitió un comunicado donde confirmaron que el cuerpo del joven ingresó en el mes de agosto a las dependencias de la entidad pública y explicaron el motivo de la demora para informar a la familia . 

"En relación al caso del joven L.F.C.G., cuyo cuerpo se mantuvo en dependencias del Servicio Médico Legal de Santiago, señalamos lo siguiente:

  • El cuerpo del fallecido ingresó al Servicio Médico Legal (SML), con fecha 21 de agosto de 2025, por orden de la Fiscalía de Ñuñoa.
  • La autopsia se realizó el día 22 de agosto de 2025, iniciando los procedimientos relacionados con determinar causa de muerte e identificación, enviándose las huellas dactilares para cotejo de identidad con el Registro Civil e Identificación.
  • El día 15 de septiembre de 2025, el SML Metropolitano reiteró consulta de identidad respecto del fallecido, en ese momento en condición de NN, manteniéndose bajo custodia en estas dependencias.
  • El 4 de noviembre de 2025, Registro Civil entrega respuesta con confirmación de identidad del fallecido como L.F.C.G, siendo informado a las instancias correspondientes. Al día siguiente se iniciaron los trámites de retiro con los familiares, siendo entregado este jueves 6.
  • El SML realizó, en tiempo y forma, los procedimientos establecidos incluyendo autopsia, envío de informes a Fiscalía, y solicitud de chequeo de identidad. Los tiempos de espera en esta identificación se debió a una situación excepcional, pues lo habitual es la entrega en no más de 48 horas.

Publicidad