La mañana de este martes 18 de abril se registró la temperatura más baja en lo que va del 2023 en Santiago, región Metropolitana.

Gianfranco Marcone y el informe de El Tiempo para este martes

Si el lunes ya había sido la mañana más fría, con 5,8 grados celcius, durante esta jornada se superó ese registro con 5,3°, según expuso el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en T13 AM.

“La mínima de 5,3° superó los 5,8° de ayer (lunes), por lo tanto sí es la mañana más fría de lo que va del año, pero fue a las 04:11 de la mañana”, expuso.

Asimismo, señaló que la jornada de este martes será más cálida que la del lunes, con una máxima de 23° versus los 21° que alcanzaron los termómetros en el primer día de la semana.

Pero aún hay más sorpresas. Y es que este miércoles volveríamos a tener una jornada veraniega en la zona central.

Mañana (miércoles) se viene un día muy caluroso, porque subió la proyección a 29°. Va a haber un fortalecimiento de las altas presiones, pero breve, porque ya el día jueves va a comenzar a bajar nuevamente el termómetro un poco, para tener un fin de semana nuevamente más otoñal”, explicó Marcone, recalcando que esto es válido tanto para Santiago como para todos los valles de la zona central.

Publicidad