Una banda del sur del país, lideraba por un sujeto conocido como "El Chico Pedro", se caracterizaba por robar bóvedas aprovechando la baja estatura del antisocial, quien se introducía en las cajas fuertes para sacar el dinero. 

La banda es considerada muy peligrosa y su especialidad eran las cajas fuertes, donde utilizaban armas pesados para ejecutar sus planes. 

En Yumbel y en Valdivia eran sectores donde la banda realizaban robos. En delitos en esas dos ciudades, los sujetos consiguieron apropiarse casi 300 millones de pesos

Así robaba la banda de "El Chico Pedro"

Los sujetos aprovechaban la baja estatura del líder de la banda, conocido como "El Chico Pedro", quien mide 1.45 centímetros, para introducirlo por un espacio que abrían de las bóvedas para así retirar el dinero. 

"El puede ingresar su cuerpo fácilmente y acceder a los depósitos donde están los valores y sacarlos rápidamente del lugar", detalló José López, experto en seguridad. 

En las imágenes mostradas por T13 se aprecia cómo, después de romper las puertas metálicas, el cómplice del líder lo toma por las piernas y lo empuja. 

Ya cuando lo sacan, se aprecia que el sujeto tiene el dinero gracias a su baja estatura y la capacidad para doblarse le permiten sustraer los valores fácilmente. 

La investigación de la PDI y Fiscalía logró detener a cinco de los integrantes de la banda, quedando tres de ellos en prisión preventiva. A pesar de esto, "El Chico Pedro" logró escapar y se sospecha que puede estar en el extranjero, donde los sujetos ya realizaron algunos robos. 

Publicidad