La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró Emergencia Climática en la "ciudad jardín" ante la crisis medioambiental que se vive en la ciudad y en el país.

A modo de hacer notar la urgencia por un cambio en materia ecológica, Ripamonti detuvo el reloj de flores de la ciudad a las 17:05 de la tarde del viernes. La hora tiene como significado el sobregiro ecológico en Chile, el que ocurrió el  17 de mayo (17/5).

En frente de la icónica postal viñamarina, la alcaldesa afirmó: “Lo diremos una y otra vez, uno de los mayores desafíos que enfrentamos actualmente es la emergencia climática. En Chile entramos en sobregiro ecológico el 17 de mayo de este año y nuestra región, incluyendo por supuesto Viña del Mar, es uno de los territorios más vulnerables frente a esta situación”.

“Somos conscientes del gran desafío que enfrentamos como humanidad y sabemos también que sus consecuencias afectan de manera desigual a la población”, añadió en su cuenta de Twitter.

En la misma instancia, Ripamonti afirmó que como municipio tomarán medidas en materia de educación ambiental, instrumentos públicos eficientes y más inversión.

Se espera que el reloj flores esté detenido durante solo 24 horas.

Publicidad