24 detenidos y la incautación de dinero, drogas y autos de lujo fue el resultado de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) que desbarató a la banda de "El Palta" en las comunas de Concepción y Hualpén, región del Biobío. 

Al respecto, el fiscal adjunto de Concepción, Rodrigo Bascuñán, aseguró que "cuando uno logra desarticular una organización de este nivel, con esta sofisticación que ellos mantenían, los efectos para otras organizaciones menores también tiene su vinculación". 

Pero... ¿Qué hizo caer a la banda de "El Palta"? la respuesta es bastante simple: La pasión por el lujo fue factor clave en su captura. Entre lo decomisado hay una gran cantidad de zapatillas y joyas además de automóviles de alta gama, entre los cuales destaca un Lamborghini amarillo. 

En total, se incautaron 19 autos y se estableció que la banda recibía ayuda de un ejecutivo de una automotora para comprarlos, quien también fue detenido en el operativo de la PDI. 

Se trató un mega operativo en el que se allanaron 15 casas y locales comerciales, incluyendo la botillería y el supermercado "Los Compadres en Hualpén" donde blanqueaban el dinero que obtenían por la venta de drogas.

Cae banda de "El Palta"
Publicidad