Nuevos detalles se conocen del macabro crimen que ocurrió al interior de una casa en Quilicura, región Metropolitana. En el patio de la vivienda fue hallado sin vida José Patricio Poblete, un conductor de buses del sistema RED de 62 años. Por el caso hay tres personas detenidas.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del sábado, después de un almuerzo en un domicilio ubicado en Avenida Lo Cruzat, en la comuna mencionada.
En el patio de la casa se encontraba el hombre sin vida, amarrado de pies y manos. El cuerpo presentaba múltiples lesiones en distintas partes.
Asimismo, se reportó el robo del vehículo que estaba en la casa. Con el correr de las horas, el propio auto fue hallado, junto a tres individuos que habrían estado quemando diferentes pertenencias. Todos quedaron detenidos.
El dolor de expareja de hombre asesinado en Quilicura
En horas de la mañana de este lunes habló Cecilia, la expareja de José Patricio Poblete.
En conversación con la prensa, la mujer reveló que una llamada de su hija fue clave para hallar el cuerpo del hombre.
Es que la hija de la víctima llamó a su padre, pero le contestó otra persona, uno de los detenidos, lo que despertó las alarmas.
Asimismo, la mujer contó que los detenidos corresponden a arrendatarios del hombre, quienes llegaron al domicilio a través de una compañera de trabajo de la víctima.
"Lo que nosotros sabemos, supuestamente, no es algo confirmado, que se ha averiguado de una u otra forma como familia. Hace unas dos semanas, una compañera de trabajo de Patricio, de nombre Tamara, le pidió si le podía arrendar una pieza que tenía atrás, porque él vivía solo. Él accedió a arrendarle la pieza. Se la arrendó a la nuera de la mujer de Tamara (que es la detenida)", indicó.
"Está detenida el pololo de Tamara, el hijo de Tamara y la mujer (pareja del hijo de Tamara) que estuvo dos semanas acá. Ellos serían los responsables de lo que le pasó", complementó la viuda.
Asimismo, se conoció que la víctima habría reunido en un almuerzo a las tres personas para conversar sobre el arriendo en la casa.
La principal hipótesis del crimen en Quilicura
En conversación con la prensa, también apuntó a la principal hipótesis que tenía la familia: la víctima se había jubilado recientemente y tenía una gran cantidad de dinero en efectivo al interior de la casa.
"Se había hecho todos los trámites de jubilación y tenía dinero en efectivo", señaló la mujer, aunque no confirmó que los autores del crimen hayan robado la plata.
La mujer también confirmó que en el domicilio vivía otra mujer, una profesora que ejercía en un colegio cercano a la casa, pero que viajaba todos los fines de semana a su casa en Viña del Mar.
"Ese desgraciado, con la pareja de Tamara, fueron los culpables. Por eso son presuntos. Están en prisión los tres, la mujer y los dos hombres", lamentó la mujer.
Los dos sujetos tienen antecedentes penales, pero no la mujer.