Sebastián Izquierdo advirtió que comenzará una huelga de hambre si no se revoca la medida cautelar decretada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago de prohibir su asistencia a eventos públicos de todo tipo.

[LEE TAMBIÉN]: Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo participar de marchas o reuniones públicas

Lo anterior se da en el marco de la formalización por lesiones y amenazas ocurridas durante las manifestaciones por el Rechazo en Providencia.

Izquierdo se quejó de la decisión de la Justicia, considerándola "ilegal" y que las cautelares en su contra "han servido solo para acoso policial".

En ese sentido, afirmó que sus defensores van a apelar a esta resolución de primera instancia a la Corte de Apelaciones de Santiago porque, a su juicio, afectan sus derechos fundamentales consagrados en la constitución.

"El fallo del 8vo tribunal de garantía es ILEGAL, en tanto me prohíbe, como católico observante, asistir a misa, sin plazos definidos y sin que lo ameriten las acusaciones en mi contra", declaró en Twitter.

Y agregó que "si la corte de apelaciones no acoge nuestra apelación me iré a huelga de hambre hasta que se me permita asistir a la misa dominical".

El recurso deberá ser visto por la Corte de Apelaciones de Santiago. Izquierdo, junto a Roberto Belmar, se mantienen con arraigo nacional y el arresto domiciliario nocturno.

 

Publicidad