Nacional

Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo participar de marchas o reuniones públicas

Justicia prohíbe a Sebastián Izquierdo participar de marchas o reuniones públicas
T13
Compartir
El líder de Capitalismo Revolucionario, junto a Roberto Belmar, están acusados por los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, ilícitos ocurridos durante marchas del Rechazo ocurridas este año en Providencia.

La justicia decretó, este jueves, la prohibición para los imputados Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar de participar en cualquier tipo de marcha o reunión pública. Además, según informó la Fiscalía deben continuar con arresto domiciliario nocturno.

Cabe recordar que en agosto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arraigo nacional, prohibición de aproximarse a las víctimas, y arresto domiciliario nocturno para ambos imputados por delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, ilícitos ocurridos durante marchas del Rechazo este año en Providencia.

De esta manera, el tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía Oriente, que había argumentado que se estaba "en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas".

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Oriente, los imputados habrían protagonizado violentos incidentes en el marco de la marcha que rechazaba la nueva Constitución, atacando a personas, periodistas y locatarios del sector de Providencia.

Señal T13 En Vivo