El superintendente de Energía y Combustibles, Luis Ávila, hizo un llamado a los clientes a reclamar ante la SEC por los excesivos cobros en las facturaciones de la luz.

Ávila señaló que hasta el momento la SEC ha recibido 1.500 reclamos de clientes y que de ese total 1.300 han sido en los últimos 3 días.

El superintendente aseguró que la empresa está obligada a entregar la información que se solicita y que, si tiene un error, debe abonar de manera inmediata el monto a la cuenta. 

Además, señaló que las compañías pueden cortar el suministro recién a los 45 días después de la primera boleta impaga.

La SEC recomienda que los reclamos se hagan directamente en su página web (www.sec.cl) o a través de celulares (02 2 750 99 99). De todas formas, recomiendan que se adjunte una foto de la boleta junto al reclamo. 

Demanda colectiva por cortes de luz

El Sernac y la SEC anunciaron que presentarán una demanda colectiva contra 11 empresas eléctricas, por los extensos cortes de luz que se registraron en el país. 

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