Carabineros informó que seis personas fueron detenidas tras la tradicional marcha en conmemoración de las víctimas del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973 hacia el Cementerio General, realizada este sábado. 

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, afirmó que “se realizó esta actividad que estaba programada a contar de las once de la mañana, hubo un desplazamiento de las personas por Alameda y posteriormente por San Antonio para llegar hasta el cementerio general, lo cual se realizó mayoritariamente sin inconvenientes”.

“Sin embargo, un grupo minoritario intentó realizar saqueos, daños, lanzamiento de objetos contundentes a distintas instalaciones y el uso de elementos incendiarios. Acciones ilícitas [...] que mediando las advertencias correspondientes, motivaron la actuación del personal”, agregó Araya. 

Algunos de los incidentes que mencionó el uniformado serían el ataque a una estación de bencina, en las cercanías de El Salto Chico con Avenida Recoleta. 

"Por lo tanto, eso en definitiva propició la detención de determinadas personas, antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía con todos los medios de prueba”, explicó el General Inspector.

Finalmente, aseguró que en "el rol permanente de garantizar y restablecer el orden público, Carabineros estuvo presente aportando y facilitando que las personas puedan realizar una actividad de manera normal". 

 

Publicidad