Un grave accidente de tránsito se registró a eso de las 5:00 de la madrugada de este domingo en el límite entre Viña del Mar y Valparaíso, en la vital intersección de calle Viana con Avenida La Marina, a pasos del emblemático Reloj de Flores. El siniestro, que involucró a un vehículo particular de color azul y un colectivo, dejó un saldo total de seis lesionados, incluyendo a una persona en estado de gravedad.
Según la información preliminar entregada por Carabineros, el vehículo particular de color azul no habría respetado la luz roja del semáforo cuando se dirigía desde Viña del Mar hacia Valparaíso, impactando al colectivo que transitaba correctamente con luz verde.
Tras el impacto, la conductora del vehículo azul, marcó positivo en el alcotest. La Fiscalía de Viña del Mar ha instruido que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realice los peritajes correspondientes, dada la seriedad del evento. Dichas pericias serán clave para determinar si la mujer conducía bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.
De los seis lesionados reportados, cuatro eran ocupantes del vehículo particular azul, mientras que los dos restantes se trasladaban en el colectivo: el propio conductor y un pasajero que había sido recogido en Viña del Mar con destino a Valparaíso.
El impacto fue de tal magnitud que bomberos debió trabajar intensamente para rescatar a las víctimas, llegando a sacar las dos puertas del colectivo para liberar al pasajero.