Durante la próxima semana, entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre, continuará en nuestro país el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Durante estos cinco días hábiles se inoculará a personas rezagadas, escolares y a quienes les corresponda su dosis de refuerzo.

Vacunación general:

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre se vacunará con primera dosis a personas de 12 años o más, con vacuna Sinovac, AstraZeneca, Cansino o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

También se entregará a segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Asimismo, están consideradas las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Vacunación de menores de edad:

La vacunación escolar continuará durante la próxima semana con la primera dosis para niñas y niños entre 6 y 11 años.

Vacunación de refuerzo:

Pueden acceder a esta tercera dosis las personas de 55 y más años vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 6 de junio. También las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

En el caso de los menores de 55 años, recibirán la dosis de refuerzo las personas vacunadas con la segunda dosis Sinovac hasta el 25 de abril. En este escenario es importante fijarse en el día de acuerdo al rango etario, como se aprecia en la siguiente gráfica del Ministerio de Salud (Minsal).

¿Cómo va la vacunación?

En su sitio oficial, el Gobierno detalla que, hasta el 28 de septiembre, 13.446.585 personas completaron su vacunación contra el coronavirus, lo que representa un 88,46% de la población con su vacunación completa.

En total, se han administrado 26.751.063 dosis.

Publicidad