Este miércoles, el candidato Gabriel Boric confirmó que dio positivo al examen PCR en la antesala de las elecciones presidenciales 2021.

Tras esto, la Seremi de Salud emitió un comunicado informando punto por punto quienes son considerados contactos estrechos. En tanto, desde la entidad también afirmaron que se inició una investigación del caso.

"En relación con la reciente confirmación de PCR positivo del candidato presidencial, Gabriel Boric, la Seremi de Salud Metropolitana informa que ya se encuentra desarrollando la investigación epidemiológica para establecer los contactos estrechos y tomar las medidas de aislamiento necesarias, según la normativa vigente emanada por el Ministerio de Salud", comenzaron indicando en el escrito.

Cabe recordar que, Boric tuvo contacto con los otros candidatos a La Moneda en un reciente debate.

"Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara o contacto físico a menos de un metro, sin el correcto uso de mascarilla", es uno de los puntos señalados por la autoridad sanitaria.

O, "haber compartido un espacio cerrado por dos horas o más, en lugares tales como oficinas, recintos de trabajo, reuniones, colegios, entre otros, sin el correcto uso de mascarilla", añadieron.

Finalmente, la Seremi afirmó que el aislamiento es de siete días si la persona que se ha calificado como contacto estrecho cuenta con esquema completo de vacunación y ya han transcurrido 14 días"

Por otra parte, es de "10 días, si no cuenta con vacunación completa o sin vacuna, o han transcurrido 14 días desde el esquema completo de vacunación".

 

Publicidad