Siguen los ajustes al interior de los distintos organismos del Estado ante al cambio de gobierno. Esta mañana el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, presentó su renuncia al cargo, tras desempeñar labores al interior de dicho organismo por cerca de tres años.

"Me di un tiempo porque también tengo desafíos profesionales. Creo que uno no debe estar en el Estado y pensar que tiene que 'apernarse', por lo tanto hoy estoy dando un paso al costado", mencionó a Diario Financiero. 

"Cuando llegué al Registro Civil lo hice con desafío personal de aportar en lo que uno conoce, es decir, en la modernización tecnológica que tenía que hacer el servicio. Siempre pensé que tenía que ser un tiempo acotado, un tiempo en el que teníamos que dotar de una infraestructura nueva al Registro Civil de tal manera de facilitarles la vida a las personas. Me voy tranquilo, creo que lo hemos logrado", sostuvo.

Asimismo, Mierzejewski hizo énfasis en los esfuerzos de modernización del organismo durante estos últimos años, y destacó la operatividad del Registro Civil durante la pandemia. "Hoy día contamos con una infraestructura, y a modo de ejemplo, que nos permitió a nosotros ser aporte en Comisaría Virtual, Mevacuno.cl, y que nos permitió entregar el Pase de Movilidad en la cédula con el código QR", dijo.

Y además, añadió que "obviamente hay que seguir avanzando y no tengo dudas que el nuevo director o directora vendrá con toda la fuerza y encontrará un equipo funcionarios dispuestos a seguir trabajando y seguir modernizando".

Cabe destacar que Sergio Mierzejewski, que cuenta con 29 años de experiencia en el sector -25 de los cuales los ha dedicado al mundo privado-, se desempeñó como subdirector de Estudios Y Desarrollo (s) a partir de 2018. Dos años más tarde sumió como Director subrogante de la entidad estatal, y ya en junio del año pasado fue nombrado a la cabeza del Registro Civil. 

Mierzejewski es Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Y previo su llegada a la entidad asministrativa en 2018, trabajó en Banco Corpbanca, Banco Santander y Euroamerica Servicios Financieros.

Publicidad