El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad preventiva tras ser informados sobre un desperfecto en calefones.

Si bien los modelos afectados cuentan con las certificaciones vigentes, se detectó que algunos embalajes podrían haber incluido un conector de entrada de gas incorrecto, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores en caso de que no fueran instalados correctamente por un técnico certificado.

La alerta incluye a 14.494 unidades de la marca Midea Carrier, que fueron comercializadas entre los meses de febrero y diciembre de 2025.

Los modelos afectados son: MGWH5-10MDNCLW-GL (5 L/min), MGWH7-14MDNCLW-GL (7 L/min), MGWH10-20MDNCLW-GL (10 L/min) y MGWH13-26MDNCLW-GL (13 L/min).

Sernac emite alerta de seguridad por calefones

Desde el organismo detallaron que en caso de que se haya utilizado incorrectamente el conector incompatible, podría existir riesgo de fuga de gas y accidentes si la instalación no fue validada oportunamente.

De todas formas, la empresa no ha reportado accidentes por esta situación, pero se recomienda revisar si el producto afectado se encuentra en el hogar.

En caso de que quien realizó la instalación del calefón no cuente con la certificación SEC, el consumidor deberá comunicarse con el Centro de Contacto de Midea, junto a fotografías de la instalación.

La autoridad sanitaria y la empresa están realizando las gestiones para detener la distribución y comercialización de los productos afectados en el país.

El Sernac enfatizó que la instalación de este tipo de productos siempre debe ser realizada por un técnico certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para evitar accidentes asociados.

Para contactarse con la empresa, puedes llamar al Call Center 600 461 1000, WhatsApp +56934697610, correo electrónico ayuda@contactomidea.com o el sitio web www.mideastore.cl.

Publicidad