Luego de que un cliente expusiera que la cadena de supermercados Jumbo estaría utilizando dos listas de precio distintas en sus locales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la empresa.

El propósito del oficio es contar con mayor información sobre cómo Jumbo define y comunica los precios de sus productos y detectar si existen prácticas que vulneren los derechos de los consumidores, explicó el Sernac.

Asimismo, la entidad llamó a los clientes a que al momento de pagar "corroboren el precio cobrado y registrado en la boleta".

La denuncia

De acuerdo a una publicación en Ciper Chile, un cliente de Las Condes identificado como Ricardo Ramírez, corroboró cómo un mismo producto le marcó un precio distinto al de la góndola cuando pasó por caja y al intentarlo otra vez se le cobró lo que correspondía.

Al pedir una explicación, detalla el consumidor, le dijeron que "todos los Jumbo a lo largo del país manejan un sistema de precios por sistema, es decir, el mismo producto cuesta lo mismo en todo Chile. Y a su vez, cada local de Jumbo puede fijar el precio de un producto por encima o por debajo del precio del sistema".

"Si nos están cobrando extra en los productos “normales”(no ofertas), no tenemos como enterarnos", explicó Ramirez.

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