El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) calificó de "grave e inaceptable" las acusaciones contra la multitienda La Polar de vender, supuestamente, productos falsificados. 

Tras una serie de diligencias efectuadas la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, e instruidas por la fiscalía, se logró incautar más de 18 millones de pesos en rsupuesta opa falsificada que se encontraba en bodegas y sucursales de La Polar.

En concreto, se incautaron falsas prendas de la reconocida marca deportiva estadounidense Under Armour.

"De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable, pues se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones", aseguró en su declaración el director nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Cabe recordar que desde La Polar, lamentaron y manifestaron su preocupación por esta denuncia, apuntando a que las autoridades actuaron sin hacer las consultas pertinentes para aclarar el tema antes de emitir información a la prensa.

A su vez, ratificaron que están entregando todos los antecedentes a la fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, cumpliendo con la normativa vigente. 

Publicidad