Este miércoles, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico de 21 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de mayo.

Los restos mortales fueron encontrados en un barranco en cercanías a San Fernando este martes, en la región de O'Higgins. "Efectivamente, es él. Agradezco a la PDI, porque siempre tuvimos fe de que iba a ser encontrado", declaró la hermana del joven fallecido a las afueras del Servicio Médico Legal (SML).

Adicionalmente, la Fiscalía de Ñuñoa Providencia confirmó que hay una persona detenida. Se trata de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana que entregó antecedentes sobre la ubicación del cadáver.

El sujeto declaró en calidad de imputado y se encuentra detenido a la espera de su control de detención.

El brutal relato de amigo Francisco Albornoz

Desde la comuna de San Fernando, Isaac Verdugo, amigo de la víctima, conversó con T13 Tarde y manifestó que “se cumplió una de las primeras cosas que queríamos, que era que Francisco apareciera, desgraciadamente fue sin vida, lo cual nos duele. Nos quitaron una parte de nuestra vida. Junto a los amigos le vinimos a dejar una de sus flores favoritas".

"Estamos haciendo una campaña para poder seguir con la difusión, para que se haga todo lo que se tenga que hacer, que se haga justicia, para que a nadie le pasen cosas similares a Francisco. A nosotros nos va a doler el resto de nuestras vidas", reflexionó.

El amigo de Francisco Albornoz planteó que “si hubiera sido un accidente no hubiera terminado acá, en un lugar inhóspito, tirado en un barranco después de diez días. No tendría que haber pasado eso".

"Claramente algo pasó acá, algo malo, algo esconde esa persona, que me la mostraron, en mi vida la había visto. Es extraño, muy raro, da mucho miedo que pasen estas cosas", señaló Verdugo.

Según Isaac Verdugo, junto a su grupo de amigos solían compartir sus ubicaciones "para saber dónde estaba cada uno y a qué hora llegábamos. Somos una familia y queríamos saber dónde estaba cada uno en el momento en que lo necesitábamos".

"Es primera vez que vengo a San Fernando, es primera vez que conozco este lugar. Es súper escondido, las calles son angostas, claramente lo querían esconder y si es que la persona no hubiera aparecido, Francisco seguiría en el barranco", concluyó el amigo de la víctima.

El joven farmacéutico salió de su departamento ubicado en el sector de Santa Ana en Santiago y su última ubicación lo posicionó en Plaza Egaña, en Ñuñoa. Sus amigos dijeron que se iba a juntar con una persona desconocida y no se descarta que se trate de un hombre a quien contactó por una aplicación de citas.

Publicidad