Este domingo dos trabajadores de una estación de servicio fallecieron luego de ser atropellados por un conductor que intentó huir sin pagar una recarga de bencina en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana en una bencinera Copec ubicada en la intersección de avenida Santa Isabel con Salvador.
Según lo señalado por testigos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras cargar combustible sin pagar. En su intento por escapar, chocó con varios vehículos que se encontraban en el lugar, embistió un local Pronto Express, donde atropelló a una trabajadora y también arrolló a un bombero de la estación.
Ambas víctimas quedaron en estado grave, sin embargo a las horas después fallecieron producto de la gravedad de sus heridas.
Una de las personas que presenció el accidente señaló que "agarró a un bombero, lo arrastró con las ruedas hasta el poste de luz. Tuvimos la mala suerte de ver todo, por eso digo que fue intencional, porque se detuvo en un momento. Nosotros pensamos que hasta ahí llegaba, pero siguió”.
En ese momento, cuando volvió a acelerar, el hombre atropelló a la trabajadora del Pronto Express.
Tras provocar la tragedia, el hombre intentó huir a alta velocidad, pese a que la camioneta presentaba daños visibles, pero su fuga terminó a pocas cuadras, donde fue detenido.
Video muestra detención del conductor tras el atropello y su insólita reacción
Una vez que personal de Seguridad Municipal llegó al lugar para detener al conductor que atropello y causó la muerte de los dos trabajadores de la bencinera en Providencia, los inspectores le solicitaron que se sentara para proceder con el control.
Sin embargo, lejos de tener una actitud colaborativa, el sujeto, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, se resistió a ser detenido y esposado, cuestionando la forma en que le fue hecha la petición.
"Quítese el reloj. Amigo, siéntese por favor", le dijo uno de los guardias municipales. "No me quiero sentar. No, pero mira, no me podís obligar a sentarme", dijo el conductor, con notoria dificultad para hilar la frase completa.
Ante esto, los funcionarios insistieron con un tono de calma, "se lo estamos pidiendo por favor". Solo entonces el hombre accedió, respondiendo: "Ok, listo. Por favor, listo, yo hago caso todo si me dices por favor".
Cabe mencionar que la Fiscalía confirmó que el sujeto será formalizado este lunes, mientras que desde la Municipalidad de Providencia anunciaron que se presentarán como querellantes.