Durante la audiencia de formalización del detenido por la muerte de un empresario en Concón, región de Valparaíso, se expuso un testimonio que apunta a que el detenido recibió cinco millones de pesos por el asesinato

La investigación, liderada por el fiscal Stefan Kramar, tiene como tesis principal un aesinato por encargo. 

El empresario de 61 años falleció el lunes 18 de mayo y, el jueves de esa semana, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor material del crimen, quien cumple prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Según publica El Mercurio, el dueño de la vivienda que arrendaba el detenido explicó al fiscal que éste le mostró un arma de fuego y le contó que tenía "una misión (...) Le dije al 'Parce' ¿estás seguro de lo que vas a hacer? Él dijo que por la plata iría, que le iban a pagar 5 millones". 

"Ese lunes, el 'Parce' llegó rajado a la casa con una mochila que se puso a lavar. Llegó su polola. Le pregunté qué pasó y me dijo que le había ido bien, que le metió unos balazos a un h...", señala en su declaración el arrendador. 

En la indagatoria se estableció que la víctima estaba en su casa en el sector de Bosques de Montemar cuando recibió dos disparos en su cabeza

Publicidad