Siete carabineros fueron sorprendidos mientras bebían alcohol en la 2° Comisaría de Graneros, en la región de O'Higgins el pasado jueves, en la previa de los festejos de Fiestas Patrias que incluyeron un fin de semana largo. 

El general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, confirmó este lunes -durante el balance del fin de semana de Fiestas Patrias- que este hecho se produjo antes, en la víspera del inicio de las celebraciones, y aseguró que los siete involucrados serán investigados por la fiscalía militar. 

"Eso no está dentro de las actividades de Fiestas Patrias. Es efectivo, esta situación fue denunciada al fiscal militar, por tanto, hay una denuncia, hay una investigación administrativa de por medio, y efectivamente esos funcionarios fueron dados de baja”, confirmó Monrás. 

 

Entre los involucrados habría un capitán de Carabineros, un teniente, un suboficial, tres sargentos segundos y un cabo.

Por estos hechos, se informó a la Fiscalía Militar de Rancagua, que deberá revisar el caso. 

Justamente, este miércoles, las autoridades entregaron un balance por el fin de semana largo de Fiestas Patrias, en el que se detuvo a 670 personas en todo el país por distintos delitos, la mayoría relacionados con el consumo de alcohol. 

Publicidad