La fiscal Carmen Gloria Manríquez descartó que Agustín O'Ryan, hombre condenado por delitos sexuales que se fugó de la Justicia, haya registrado una salida de Chile por pasos fronterizos habilitados.

El sujeto de 20 años fue condenado por violación y abuso sexual agravado en Curicó, Región del Maule, y se le sentenció a siete años de cárcel efectiva por su actuar contra dos menores de edad en 2021, en Altos de Zapallar.

Sin embargo, se fugó y el último registro que se tiene de él corresponde al 6 de diciembre, último día en que firmó que cumplía el arresto domiciliario que pesaba contra él.

A más de una semana de su fuga, la fiscal Carmen Gloria Manríquez sostuvo que "la información que hasta el momento manejamos y que nos ha sido proporcionada por la Policía de Investigaciones a través del Departamento de Policía Internacional, es que el acusado Agustín O'Ryan Soler no ha salido por ningún paso habilitado del territorio de la República".

"Debemos presumir que está dentro del país, pero por algún paso fronterizo habilitado él no ha salido", añadió.

Sobre las medidas adoptadas en su búsqueda, la fiscal Manríquez señaló que "actualmente estamos utilizando todas las herramientas que la legislación nos proporciona a fin de poder establecer el actual domicilio del imputado".

"Se solicitó Alarma Celeste a fin que el imputado está siendo buscado en todo el territorio de la República, en todos los pasos fronterizos existe una fotografía de él, existe una orden de detención vigente en su contra a fin de hacerlo cumplir la medida cautelar de prisión preventiva que imperaba", complementó.

Publicidad