Se siguen conociendo detalles del caso que ha conmovido al país desde hace varios días: el hallazgo sin vida de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos al interior de su casa en La Reina, región Metropolitana. Recientemente, se conoció cómo se enteró Trinidad Cruz-Coke, hermana y tío de las víctimas además de esposa del único detenido, sobre la noticia.
Vale recordar que el hecho ocurrió el pasado 18 de octubre y, en primera instancia, se especuló con un presunto parricidio con posterior suicidio cometido por el fotógrafo.
Pero este lunes se conoció que el caso había cambiado completamente de orientación y se indagaba un presunto triple homicidio cometido por Jorge Ugalde, el cuñado de Eduardo Cruz-Coke.
El hombre fue detenido y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Asimismo, la hermana del fotógrafo, Trinidad Cruz-Coke, se encuentra imputada en el caso y, recientemente, fue notificada por la Policía de Investigaciones (PDI) de que debía declarar.
Así se enteró Trinidad Cruz-Coke del crimen de su hermano y sobrinos
En el matinal del 13, Tu Día, el periodista Rodrigo Pérez entregó detalles de la declaración de la hermana del fotógrafo respecto a cómo se enteró del crimen que ocurrió en su vivienda, mientras ella se encontraba en Pichilemu.
Según relató, a eso de las 20:09 horas, Jorge Ugalde llamó a Trinidad Cruz-Coke para informarle sobre la muerte de sus familiares. Esto ocurrió cerca de una hora después de que el imputado contactara a Carabineros por primera vez, a las 19:13 horas.
Es decir, el único detenido se demoró casi 50 minutos en comunicarle a su pareja que había encontrado sin vida a su cuñado y los hijos de este.
"Recibí un llamado telefónico de mi esposo a las 20:09 horas, indicándome que encontró a mi hermano y mis sobrinos fallecidos al interior de su domicilio", señaló la mujer en su declaración.
En el testimonio, indicó que tras conocer la noticia, optó por no ir a la casa ubicada en La Reina, por lo que decidió trasladarse hasta la vivienda de una amiga, en Las Condes y donde permanece hasta ahora.
Vale consignar que en esa casa fue notificada la mujer por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) de que debía declarar.
"Ante dicha noticia, tomé la decisión de no llegar a mi casa, por lo que me fui al domicilio de mi amiga", señaló la mujer en su testimonio.