Acribillado en plena vía pública murió este sábado Kevín Olguín, el criminal chileno que se hizo famoso bajo el apodo de 'Baby Bandito' y que incluso llegó a tener una serie en Netflix inspirada en su historial delictual.
Y a medida que pasan los días, surgen nuevas informaciones que apuntan a la hipótesis de que Baby Bandito murió en medio de un asesinato que habría sido planificado desde hace tiempo.
El violento atraco que había dirigido en Lampa por el que lo habrían intentado matar en 2023
Así lo reveló Teletrece en la noche de este lunes, dando cuenta de que a Olguín ya lo habían intentado matar en 2023 de una manera casi idéntica a la que se produjo este sábado en Cerro Navia. En el mismo barrio, fue atacado con una cantidad similar de disparos mientras conducía. Esto, luego de un violento robo que había dirigido en Lampa ese mismo año.
Baby Bandito habría liderado un robo de ketamina desde una bodega en Lampa, en medio de una “mexicana”, es decir, un asalto entre bandas rivales para apropiarse de droga. Según información de Teletrece, al menos tres detenidos por ese atraco habrían apuntado directamente a Olguín como uno de los cabecillas.
Por no respetar códigos: Los motivos que habría tras el asesinato de Baby Bandito
A partir de ese momento, las rencillas y tensiones con otros delincuentes solo crecerían. De acuerdo con Teletrece, a Baby Bandito se le acusa de haber asesinado a uno de los miembros de una peligrosa banda, crimen por el cual nunca fue legalmente responsabilizado.
Sus enemigos habrían estudiado sus movimientos durante mucho tiempo. Sabían que frecuentaba el mismo barrio cada semana para ir a jugar fútbol y ahí mismo, aprovechaba de abastecerse de drogas. Así lo emboscaron.
La importante determinación que iba a tomar Baby Bandito antes de que lo asesinaran
En ese contexto, Teletrece dio a conocer el mensaje que escribió uno de los amigos de “Baby Bandito” tras su muerte. En dicho escrito se revelaba una importante decisión que el delincuente había comunicado a su círculo más cercano. Esta determinación daría señales de que Olguín podría estar consciente del riesgo que corría y que lo estaban siguiendo para asesinarlo.
A través de Instagram, un amigo de Olguín le escribió: “Hace dos días habíamos hablado Baby Bandito, de tu familia, que estabas bien y que te ibas al extranjero. Que Dios le dé consuelo a tu familia. Siempre fuiste una linda persona mano mío”.
El mensaje entrega nuevos antecedentes sobre los planes de Baby Bandito antes de ser asesinado y podría cobrar relevancia en medio de la investigación.