Si bien este año no ha habido un llamado oficial, el Subsidio de Arriendo para adultos mayores consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo de una vivienda, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas que obtengan este beneficio deben realizar un copago mensual entre un 5% y 10% de la renta mensual de arriendo.

Pero, ¿Qué pasará este 2022 con el llamado a Subsidio de Arriendo para adultos mayores?

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) afirmaron que este año sí habrá un llamado especial para los adultos mayores, cuyas postulaciones iniciarán en agosto. Así lo comunicaron desde el Minvu al responderle a una usuaria por medio de Twiiter.

"Tendremos un llamado especial del subsidio de arriendo para personas mayores. Las postulaciones comenzarían en agosto. Publicaremos toda la información en minvu.cl y en nuestras redes sociales, saludos", informaron desdela cartera de Gobierno. 

Según información recabada por T13, se tratará de un llamado especial que se enfocará en el 70% de la población de menores ingresos que cumplan con requisitos como no ser propietarias de una vivienda, no tener capacidad de ahorro y requerir de apoyo para pagar arriendo pues sus ingresos son insuficientes.

Los montos a entregar son diferenciados y dependen de la situación socioeconómica del postulante.

Para tener en cuenta: Estos fueron los requisitos del año pasado

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, considerando el Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. 
Revisa este video también:
Publicidad