El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) mantiene abiertas las postulaciones al DS 1 – Tramo 3, el subsidio habitacional para construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados en un sitio propio o un terreno donde ya exista otra.

Este apoyo del Estado contempla un apoyo económico de hasta 550 UF para viviendas de hasta 2.200 UF, las cuales deben poseer en el proyecto habitacional al menos tres recintos: un baño, sala de estar/comedor/cocina y un dormitorio.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Según detallaron en Chile Atiende, los beneficiarios del subsidio habitacional son familias de al menos dos integrantes que no posean una vivienda, que tengan capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios y puedan acreditar la disponibilidad de un terreno.

Las personas que deseen postular deben contar con Clave Única y, además,  deben acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

Junto con eso, deben acreditar un ahorro mínimo de 50 UF, el cual debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas.

¿Cómo se postula?

La solicitud se hace a través del portal del Minvu, que actualmente está exponiendo los beneficiarios del primer llamado del 2021, por lo que a partir del 21 de octubre podrán postular nuevos interesados.

¿Cuál es el beneficio?

El subsidio contempla un máximo de 400 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo y hasta Los Lagos; de 500 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Arica hasta Atacama y la provincia de Chiloé; y de 550 UF para viviendas de hasta 2.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén Magallanes, la provincia de Palena, y Rapa Nui y Juan Fernández.

El certificado del subsidio habitacional tiene una vigencia de 21 meses desde su emisión.

Para poder acceder al beneficio se encuentran vigentes tres modalidades distintas:

  • Postulación automática: Abierta entre las 8:30 horas del 21 de octubre y hasta las 18:00 horas del 29 del mismo mes
  • Postulación en línea: Abierta desde las 8:30 horas del 22 de octubre hasta las 18:00 horas del 29.
  • Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: Abierta desde el 25 de octubre hasta las 18:00 horas del 29.
Publicidad