La Policía de Investigaciones (PDI) por intermedio de su Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) detuvo a un ciudadano extranjero de 25 años, acusado de agredir sexualmente de una niña de dos años de edad durante una fiesta en un restaurant capitalino.

Según indicó el subprefecto Arturo Pacheco, subjefe de la Brisex Metropolitana, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 26 de febrero,en un local ubicado en la comuna de Independencia, región Metropolitana, donde se estaba celerando una fiesta a puertas cerradas. 

El subprefecto Pacheco detalló que la madre de la niña, al ver que ésta se estaba quedando dormida, la dejó en un rincón junto a un mueble para que descansara. Fue ahí que el sujeto, aprovechando que justo en ese lugar estaba cargando su celular, procedió a agredirla sexualmente.

"Valiéndose de este descuido, el imputado procede a agredirla sexualmente, no existiendo un vínculo de parentesco (...) del hecho los familiares se percataron a la mañana siguiente, realizando la denuncia e iniciándose el procedimiento de rigor", precisó Pacheco.

Y agregó: "La PDI realizó el trabajo técnico y científico del lugar en orden a una serie de recopilación de versiones testimoniales, realizo una serie de exámenes en conjunto con el Ministerio de Público de sexología forense, exámenes médicos, incautación de soporte electrónico y también incautación de evidencia fisiológica, todo lo cual acredita el delito, con este mérito se procedió a gestionar una detención judicial en contra del imputado".

El subjefe de la Brisex Metropolitana, aseguró también que el detenido es un ciudadano peruano que se encuentra en el país con su situación migratoria irregular. "El imputado ingresó al país como turista, su plazo de turismo había expirado y se encontraba en situación migratoria irregular en el país", expresó.

Finalmente, mencionó que la niña por prescripción médica, se encuentra hospitalizada y fue sometida a una intervención quirúrgica.

Publicidad