Este lunes, la intensa búsqueda de María Ignacia González, concejala desaparecida en Villa Alegre, arrojó un importante avance, ya que se habrían hallado supuestas marcas de las ruedas del vehículo en el que se transportaba la mujer.
Así, este nuevo punto de interés está en el Puente Maica, el cual fue rastreado por las autoridades a cargo de la búsqueda.
En relación a los nuevo antecedentes, Javiera Gallegos, una de las hijas de la concejala, indicó en el matinal Tu Día que "estamos expectantes en relación a las nuevas líneas investigativas porque ya van 16 días, aún no tenemos ninguna respuesta clara".
Y agregó: "Sin embargo, igual nos sentimos satisfechos porque lo único que podamos hacer en este momento de forma autónoma son actividades, como la caravana que hicimos ayer lunes, la mateada que organizamos para el sábado".
La nueva teoría de la familia de la concejala desaparecida
En relación a una nueva teoría que maneja la familia, Javiera señaló que insisten en un "femicidio de carácter político". "Yo hago referencia porque ella su rol fiscalizador lo cumplía a cabalidad y durante sus cinco períodos no tuvo miedo de poder ganarse enemigos si así era necesario para ir siempre con la verdad y lo justo", expresó al espacio matutino del 13.
Consultada por sus declaraciones previas, de que lo sucedido con su madre "es algo grave, turbio, macabro y súper retorcido", Javiera señaló que "me parece que son los términos más adecuados para definir lo que está ocurriendo, ya que han pasado más de dos semanas porque no ha habido ningún tipo de pista que pueda dar con las personas que hicieron esto o con el paradero de mi mamá o sea, yo creo que desde el punto en que alguien hace desaparecer un cuerpo, es algo súper retorcido, no es algo normal".
En cuanto a la información a la que tienen acceso, la hija de la concejala mencionó que no han pedido acceder a ella. "No tenemos acceso porque pasó a carácter secreto y si bien se nos hace una actualización de las medidas que están tomando, no tenemos acceso a la carpeta hasta pasado 45 días, es por esto que ya estamos asesorándonos con abogados", explicó.
Finalmente, Javiera dijo: "En Villa Alegre jama había ocurrido algo así, esto ha cambiado completamente nuestras vidas y de la gente que nos rodea".