La detención de Martín de los Santos es inminente. El sujeto está localizado en Sao Paulo, tras abandonar el país rumbo a Brasil en medio de la acusación de provocar lesiones graves a un conserje en Vitacura.

Hace una semana se decretó la prisión preventiva del hombre de 32 años, quien hoy tiene una notificación roja de la Interpol para su captura, la que se ha dificultado luego de su huida, para la que incluso viajó con dos pasaportes, uno español y otro chileno.

¿Dónde está Martín de los Santos? Teletrece detalló la ruta del acusado por agresión a un conserje y lo que ha hecho en los últimos días.

Su itinerario de vuelo fue así. El pasado jueves 19 de junio partió desde el Aeropuerto de Santiago hasta Florianópolis, en Brasil, desde donde se conectó telemáticamente a la audiencia, indicando que se encontraba en Pichilemu. Pero no, no era así.

En la capital del estado de Santa Catarina fue localizado en el Hotel Praia Mole. Ese mismo jueves en la tarde la Policía brasileña fue a capturarlo, pero según medios locales estuvo ahí hasta ese día en la mañana.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que ese día (jueves 19 de junio) lo habían localizado, por eso habría cambiado su escondite. Viajó por tierra a más de 700 kilómetros. ¿El destino? Sao Paulo.

El misterioso registro de Martín de los Santos

En medio de su inminente captura, el imputado compartió un video la noche de este lunes en su cuenta de Instagram (que luego borró), donde dejó un particular mensaje.

En el registro, Martín aparece cortándose el pelo, pasando una máquina por su cabeza. En el mismo clip, el agresor escribió: "Dios guíame", agregando que "estoy realmente triste. No tengo ganas de explicar, ni justificar nada".

Y continuó: "A veces el alma no puede más. No por débil, sino por todo lo que ha tenido que resistir en silencio. Sigo acá, y eso también es una forma de fe".

Publicidad