A través de redes sociales se viralizó un video de bullying en el interior de una sala de clases en Isla de Maipo a un niño con movilidad reducida. A raíz del registro, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Olave, se refirió a los hechos. 

El jefe comunal utilizó sus redes sociales para compartir un video y un texto, donde confirmó que se trata de un establecimiento Particular Subvencionado, el cual "no pertenece a nuestra red de colegios de la Corporación Isla de Maipo. 

Además, reveló que tomó contacto con la familia del menor con movilidad reducida, que "aparece en el piso siendo abordado por otro menor". Asimismo, señaló que la madre del niño solicitó no difundir las imágenes del registro. 

"He tomado contacto permanente con los sostenedores del establecimiento poniendo nuestros equipos a disposición para cualquier acompañamiento y colaboración que podamos prestar en este proceso", complementó. 

Además, realizó un llamado al Ministerio de Educación y a la Superintendencia de Educación a realizar "una campaña efectiva que permita erradicar estas conductas de nuestras aulas de clases". 

"La mitad de la educación de nuestras futuras generaciones es en los establecimientos educacionales, la otra es fuera, en casa o bien en la comunidad, toda mi disposición para achicar espacios a la violencia escolar, el bullying, acoso o cualquier vulneración de los derechos de nuestros estudiantes", señaló.

Desde la Defensoría de la Niñez señalaron que se pondrán en contacto con los padres del menor afectado en la sala de clases en Isla de Maipo

"Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad"

Superintendencia de Educación ingresa denuncia de oficio por video de bullying a niño

En los comentarios del video del alcalde de Isla de Maipo, la Superintendencia de Educación le respondió al jefe comunal. 

"Le comentamos que como Superintendencia de Educación, hemos tomado conocimiento de este caso e ingresado una denuncia de oficio con el objetivo de investigar lo ocurrido y determinar si el establecimiento aplicó los protocolos de actuación que deben estar en su Reglamento Interno", sostuvieron. 

"Recordamos que ante situaciones de maltrato entre estudiantes, los establecimientos tienen el deber de activar los protocolos que correspondan, investigar el caso y tomar medidas de resguardo y apoyo psicosocial y/o pedagógico, para garantizar la protección de derechos de las y los estudiantes", cerraron. 

Publicidad