Este domingo se comenzó a difundir en redes sociales un enfrentamiento entre guardias de seguridad y un grupo de personas que entraron a robar a un supermercado en Maipú. Uno de los guardias fue herido mientras defendía su lugar de trabajo. 

A pesar de que el hecho fue grabado hace tres semanas, una usuaria de “X” compartió el preocupante registro ocurrido al interior de un Líder Express en av. Américo Vespucio con El Rosal. En el video se puede ver a un grupo de personas que tras pasar por las cajas, exigieron a los guardias abrir las puertas. 

“Abre altiro la puerta hijo e’ la perra”, gritó uno de los sujetos al darse cuenta que los guardias comenzaron a bajar las cortinas del local ubicado en Maipú. 

Los sujetos avanzaron hasta la puerta con carros llenos de mercadería (papas fritas, cerveza, entre otros productos). Ahí comenzaron a amenazar a botellazos a los guardias del recinto en medio de los clientes que realizaban sus compras. 

“Los guardias expuestos a malos tratos, violencia y agresión. Hasta cuando seremos testigos de ésto? Me dio una pena enorme verlo herido, es como de la edad de mi hijo. Espero que #supermecadoLider le haya brindado el apoyo y atención”, escribió la mujer que compartió el video.

Uno de los guardias fue herido en la cara por lo que tras la huida de los ladrones, se fue directo al Hospital de la Mutual, donde le dieron cinco días de licencia. Tanto el guardia afectado como los demás trabajadores ya retomaron sus labores con normalidad.

 La respuesta del supermercado

Tras la viralización del video, desde Walmart Chile señalaron que la empresa "lamenta profundamente el incidente". 

"Como compañía rechazamos el uso de la violencia en todas sus formas, por lo que una vez ocurrido el hecho se activaron los protocolos internos para este tipo de casos", agregaron junto con señalar que los hechos se registraron el 4 de marzo.

Publicidad