La Corte Suprema acogió este viernes la querella de capítulos contra la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien es investigada por diversas irregularidades en causas que fueron tramitadas por el máximo tribunal del país.

La Suprema determinó rechazar la apelación presentada por la exministra en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había determinado igualmente acoger esta querella.

"Esta Corte comparte lo razonado por el tribunal a quo en sus motivaciones sobre los alcances del juicio de mérito que ha de realizarse en el análisis de la admisibilidad de la querella de capítulos deducida. Y visto, además, lo dispuesto en el artículo 427 del Código Procesal Penal, se confirma la sentencia apelada de diecisiete de diciembre de dos mil veinticinco, dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago", dictaminó el fallo.

De esta manera, la Fiscalía tiene vía libre para formalizar a Ángela Vivanco por su presunta participación en delitos de cohecho y lavado de activos en el marco de la llamada trama Muñeca Bielorrusa.

Ángela Vivanco: "Son cosas que golpean"

En tanto, Vivanco se reunió en esta jornada con su equipo jurídico para definir los pasos a seguir.

Fue en ese momento en que fue consultada por 24 Horas sobre sus impresiones respecto al fallo de la Corte Suprema.

"Nos acaban de notificar. Voy a conversar con ellos (sus abogados). Mi casa estaba llena de periodistas,  así que voy a hablar con ellos... la verdad son cosas que golpean porque uno esperaría que se consideraran más nuestros argumentos", sostuvo.

Publicidad