Este martes, Carabineros de Chile confirmó la detención del presunto autor del homicidio de un taxista en Pudahuel.

El taxista de 53 años fue baleado durante la tarde del 22 de abril, mientras se desplazaba por la intersección de avenida La Estrella con calle San Daniel, tras sostener una discusión con un motorista de delivery, quien percutó disparos con un arma de fuego.

Tras eso, el taxista falleció en el lugar y el vehículo impactó con otro, resultando lesionada la pasajera. Eso mientras que el autor del crimen se dio a la fuga.

Sin embargo, este 4 de mayo, la policía uniformada dio cuenta de la detención del presunto autor material del crimen.

Se trata de Jospeh Martínez, hombre de 37 años de nacionalidad venezolana y cuya situación migratoria es irregular, según información proporcionada de parte de Carabineros de Chile.

En el procedimiento policial, registrado durante la mañana de este martes en Cerro Navia, se incautaron celulares, un casco de motorista con una cámara Go-Pro y un polerón gris, elementos que eran portados por el sujeto al momento del incidente.

El detenido, que se desempeñaba como repartidor de delivery,  fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dictan prisión preventiva contra el repartidor de delivery que baleó a taxista en Pudahuel

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto.

A través de Twitter, el organismo confirmó que se le formalizó por el delito de homicidio y que efectivamente tiene una situación migratoria irregular en el país.

La medida cautelar tendrá una vigencia de 90 días.

 

Publicidad