En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago se trasladan miles de personas todos los días: trabajadores, viajes y turistas llegan hasta el principal terminal aéreo de Chile. 

A raíz de esto, poco a poco van apareciendo nuevas maneras de llegar hasta el terminal aéreo de Pudahuel, beneficiando a los usuarios en su calidad de vida y disminuyendo los tiempos de traslado. 

Auto

Miles de personas llegan hasta el principal terminal aéreo de nuestro país en auto, tomando distintas rutas para poder trasladarse hasta su destino. El Aeropuerto de Santiago se encuentra conectado a la Autopista Costanera Norte, la cual tiene alcance a varias comunas de la ciudad.

La Ruta 68, Ruta 78, Autopista Vespucio Norte y Vespucio Sur son algunas de las rutas para conectar con la Costanera Norte y así llegar hasta el terminal aéreo. 

Ya en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a los estacionamientos del recinto, los cuales se dividen en expreso, techado y custodia. Las tarifas se cobran por minuto de permanencia, existiendo un tiempo de gracia de 10 minutos. 

Buses

Otra de las opciones que ofrece el aeropuerto para llegar, es a través del Centropuerto, un bus que comienza comienza su recorrido en la Estación Los Héroes, de la línea 1 del Metro de Santiago, realizando un trayecto de 40 minutos aproximadamente. 

Además cuenta con detenciones en estaciones de Metro Unión Latinoamérica, Estación Central, Universidad de Santiago, Las Rejas y Pajaritos, todas de línea 1 del Metro; y en Barrancas, de línea 5. 

El valor para usar ese transporte es de $2.000 para público general,  con un margen de 60 minutos desde su emisión. Si el usuario busca pasaje ida y vuelta, cuesta $3.800 con un viaje de regreso válido por 30 días. 

Por otro lado está Tur Bus, el cual cuenta con dos posibles salidas para los usuarios: desde Terminal Alameda y desde Terminal Pajaritos, con un valor de $1.900 solo ida; para ida  y vuelta, $3.500. 

Transporte público

Todavía no existe la posibilidad de llegar hasta el Aeropuerto de Santiago desde el Metro de la capital, pero existen otras posibilidades a través del sistema de buses RED. 

Una de ellas es el recorrido 444, el que comienza desde la Estación Intermodal La Cisterna, en línea 2 y línea 4A del Metro; hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. 

Por otro lado está el servicio 555, trayecto que comienza en estación de Metro Pajaritos y cuenta con nueve paradas, para terminar en el principal terminal aéreo del país.

Reserva de transporte al Aeropuerto

Otra opción que existe para los usuarios es llegar hasta el Aeropuerto de Santiago a través de las reservas de transporte oficiales

Entre las opciones que cuentan los usuarios existe Transvip, el Taxi Oficial Aeropuerto de Santiago o WeTransport.

Publicidad