No hay lugar a dudas que las bencinas han registrado fuertes alzas las últimas semanas y por ello, a muchos conductores se les hace mucho más difícil recargar el estanque con más regularidad.

Asimismo, sumado al conflicto en Medio Oriente, expertos prevén que las alzas continúen, por lo que habrá que buscar formas de ahorrar y hacer rendir el combustible en los vehículos.

En conversación con Redes T13, la mecánica automotriz, Kristy Valderrama, entregó recomendaciones no solo para ahorrar en combustible, sino también para mantener bien nuestro auto.

Lubricantes:

Valderrama explica que en los automóviles, los lubricantes permiten ahorrar alrededor del 4% en bencina "porque evita un mayor desgaste del motor a niveles internos", y así "el consumo excesivo de combustible".

"Hoy los lubricantes más modernos tienen hasta una ley que nos ayuda a determinar si estos cumplen con la eficiencia energética para ahorrar combustible en tu automóvil", complementó.

Neumáticos:

La mecánica automotriz explica que la revisión de neumáticos es otro de los factores importantes para cuidar la bencina.

Incluso, explica que "la tecnología ha avanzado tanto, que hoy en día, los neumáticos también cuentan con su etiqueta de eficiencia energética en la que la letra A es la que nos ayuda normalmente a ahorrar mayor porcentaje de combustible".

"También la presión (de los neumáticos) es muy importante, porque si nosotros la tenemos baja o muy alta, estamos generando una mayor carga aerodinámica en el auto al momento de desplazarse y generamos una resistencia que conlleva a un gasto mayor de combustible", añade Valderrama.

Revoluciones:

La experta sostiene que las revoluciones de un auto también son muy importantes al momento de ahorrar combustible.

"Cuando nosotros estamos conduciendo, tenemos que estar pendiente de cómo está rindiendo nuestro motor. Si nosotros vamos en una pendiente, tenemos que tener una marcha adecuada para que el motor tenga la fuerza para hacer esa pendiente", explicó. 

"Y en carretera, también es muy importante que hagamos una conducción eficiente, esto quiere decir -por ejemplo- si estamos conduciendo a 90 km/h en 3000 revoluciones por minuto y en una marcha larga que denominamos nosotros, que sería la quinta, ahí podríamos tener una eficiencia en el ahorro del combustible", complementó.

Nunca andar con el estanque muy vacío:

Valderrama explicó que siempre es recomendable "andar con el depósito del estanque desde la mitad hacia arriba, nunca muy vacío por una cosa muy sencilla: porque mientras más vacío está el estanque es más fácil la vaporización del combustible".

Marchas adecuadas

Finalmente, la mecánica automotriz recomendó usar la marcha adecuada al momento de la conducción. "Cuando nosotros tenemos la marcha adecuada en el motor, hacemos que el motor no sufra una mayor exigencia y al poder tener el motor más relajado, puede tener un consumo más eficiente de combustible".

"Yo creo que la mejor forma de cuidar la bencina es programando el viaje, ya sea desde un viaje largo hasta la salida desde tu casa al trabajo siempre organizarse y evitar los tráficos en horas peak, tener conciencia de cuando está más fluido el tráfico, hacer paradas que no sean tan largas con el motor encendido sobre un minuto  Es recomendable quizás detener el motor para poder ahorrar ese combustible y sobre todo también, todo esto tiene que estar englobado en tener una correcta mantención de tu vehículo para que todo sea un conjunto y podamos tener la el correspondiente", cerró.

Publicidad