Un nuevo módulo de Bibliometro llegó hasta la estación Los Libertadores, transformándose en la primera sucursal del servicio bibliotecario público que llega hasta una estación de la línea 3.
El Metro de Santiago en conjunto con el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), celebró la apertura de Bibliometro durante la jornada de este lunes, donde destacan los 2317 ejemplares que están disponibles. Se pueden encontrar bestseller, cómic y poesía y narrativa chilena y del mundo y otras novedades.
A la ceremonia asistió el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, la subdirectora de SNBP, Paula Larraín y representantes de la comuna de Quilicura.
En esa línea, el presidente de Metro, indicó que los vecinos de Quilicura, de Huechuraba, Colina, y de Conchalí serían beneficiarios directos, destacando que "son alrededor de 160 mil préstamos que ya hemos hecho durante este año, vienen creciendo fuerte las ganas de las personas por leer y acceder a este tipo de servicios, lo que nos pone contentos y nos desafía".
La red de préstamos de libros funcionará desde lunes a viernes en diferentes horarios. De lunes a jueves sus horarios serán desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, mientras que el viernes atenderán desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en la estación Los Libertadores.
Cabe resaltar que solo durante el 2024, metro ha prestado 157.580 libros y más de 12.877 socios nuevos se han registrado. En tanto, desde que se implementó Bibliometro en 1996, se han efectuado más de seis millones de préstamos.
¿Cómo solicitar un préstamo de libro en Bibliometro?
Lo primero que hay que hacer es inscribirse como socio/a de Bibliometro. Para ello, puedes presentar tu célula de identidad en vigencia en cualquiera de las sucursales de la biblioteca, más un comprobante de domicilio que tenga una fecha de emisión no superior a seis meses.
También puedes realizar el trámite a través de la página web de www.bibliometro.cl, en la sección «Regístrate».
Una vez hecho este proceso, puedes solicitar un préstamo de libro. Cabe señalar que el plazo para devolver un libro es de 14 días, pero se puede extender por otros 14 días más.
Esto a excepción de la temporada de verano, donde se puede solicitar un libro con un periodo de prestación de 28 días corridos, sin necesidad de renovar. Se puede pedir un máximo de siete ejemplares en simultáneo.