El Bono por Hijo es uno de los beneficios que entrega el Estado, el cual cuenta con la particularidad de entregar a la madre un determinado monto y que puede ser variable.
Recientemente, a raíz del aumento del sueldo mínimo en nuestro país, este beneficio recibió un alza en la cantidad de dinero que entrega.
La ayuda económica se dará por cada hija o hijo que haya nacido vivo en nuestro país o que haya sido adoptado.
Para ese último caso, el beneficio se generará tanto para la madre biológica como para la madre adoptiva, según detallan en el sitio de ChileAtiende.
Bono por Hijo: Revisa con tu RUT si te corresponde
Para averiguar si eres beneficiaria del Bono por Hijo, deberás visitar el sitio web de mi.chileatiende.gob.cl. Para ingresar a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
Ya en la página, deberás completar un formulario donde se solicita el RUT y la fecha de nacimiento de la persona interesada.
Tras ese paso, el sistema te informará si eres o no beneficiaria del Bono por Hijo.
Además de ese beneficio, el sistema te informará si te corresponde otras ayudas estatales, como la Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Invalidez, entre otros.
Requisitos del Bono por Hijo
Según detallan en ChileAtiende, los requisitos para tener el beneficio entregado por el Estado son los siguientes:
- Ser madre y tener 65 años de edad o más.
- Contar con cédula de identidad vigente. Si el trámite es realizado por una apoderada o apoderado, necesitarás tener un poder notarial.
- Residir en territorio chileno por un período de 20 años (continuos o discontinuos), contados desde que cumplió 20 años. Además, tienes que haber residido en Chile al menos cuatro años durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud.