Una de las ayudas económicas que entrega el Estado es el Bono Protección, popularmente conocido como el Bono Dueña de Casa. Se trata de un beneficio destinado a todas las personas que sean usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades del Estado, entre otros requisitos. 

Se trata de un beneficio no postulable, por lo que las personas interesadas no deberán realizar ningún trámite especial para conseguir la ayuda económica entregada por el Estado. 

Para acceder al aporte, el único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Camino, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y el plan de intervención. 

La entrega del aporte económico se realiza directamente a través de la CuentaRUT del Banco Estado, a nombre de la persona designada. 

OJO: se trata de una ayuda económica que se entrega por un plazo de 24 meses y de forma diferenciada en el tiempo. 

Así se entrega el Bono Dueña de Casa 

Las personas que resulten beneficiarias de la ayuda económica recibirán un aporte total de $452 mil, dividido en cuotas durante 24 meses. 

Según consignan en el sitio oficial, el monto se divide de la siguiente manera: 

  • Los primeros 6 meses: $23.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: 18.033.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $12.398.
  • Desde el mes 19 al mes 24: $22.007.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa

Como se mencionó, las personas beneficiarias no deben postular a la ayuda, ya que se entrega a las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Pertenecer a algún programa del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. 
  • Haber firmado la carta de compromiso y plan de intervención a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

El sitio web de ChileAtiende cuenta con un apartado para que las personas interesadas revisen en simples pasos si son beneficiarias o no de la ayuda. 

Para eso, simplemente deberás ingresar a la página de ChileAtiende. Para acceder al sitio, pulsa >>AQUÍ<<

Ya en el sitio, deberás ingresar tu RUT, oprimir en 'Consultar' y la propia plataforma detallará si los datos reciben o no la ayuda económica. 

Vale consignar que el sitio web también detalla si los datos ingresados entrega otros beneficios, como la Pensión Garantizada Universal, Subsidio Familiar, entre otros. 

Publicidad