Este lunes 30 de junio se realiza el pago del Bono al Trabajo de la Mujer, también conocido como Bono Mujer Trabajadora, el cual corresponde a un pago mensual, según lo que haya estipulado la beneficiaria previamente. 

Vale consignar que el pago de este lunes corresponde a la renta de marzo de este año. 

Para eso, la persona beneficiaria deberá tener las cotizaciones al día y haber detallado una renta bruta mensual inferior a $662.348. Ojo, en caso del pago anual, deberán demostrar una renta bruta anual inferior a $7.948.180, entre otros requisitos. 

Cabe detallar que la ayuda mensual puede entregar hasta $44.157.

Revisa si te corresponde el Bono Mujer Trabajadora 

En primera instancia, la persona interesada en recibir la ayuda económica deberá comprobar si cumple con los requisitos solicitados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

Vale recordar que para postular, la persona interesada deberá tener entre 25 y 59 años, estar trabajando de manera dependiente o independiente; y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares. 

Para eso, el Sence desplegó un apartado para comprobar con tu RUT si te corresponde o no el beneficio. Para eso, deberás acceder a la siguiente página, pulsando >>AQUÍ<<

Ojo, no solamente con postular recibirá el beneficio, ya que deberá cumplir con aún más requisitos para obtener la ayuda económica. 

 

Pago Único del Bono Mujer Trabajadora

Además de los pagos mensuales, las trabajadoras que prefieran recibir el beneficio de manera anual tendrán un único pago durante agosto de 2025. 

El pago se calcula según la renta total del año anterior, y el monto podría llegar hasta $646.973, sujeto a reajuste. 

Requisitos para obtener el Bono Mujer Trabajadora:

  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente. 
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud
  • En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $662.148. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $7.948.180.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%. 
Publicidad