El jueves se lanzó el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2025, un programa del Estado de Chile que busca apoyar a organizaciones privadas sin fines de lucro que colaboren en temas de personas mayores.
En el lanzamiento de la ayuda estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.
El objetivo del beneficio es fomentar la autonomía y participación equitativa en mujeres y hombres mayores.
¿Quiénes pueden postular al Fondo Nacional del Adulto Mayor?
Según detallan desde el Gobierno, al beneficio pueden postular organizaciones de personas mayores, tales como:
- Club de Personas mayores correspondientes a toda asociación de personas mayores, constituidas como organización comunitaria funcional de acuerdo a la Ley N°19.418.
- Unión comunal de adultos mayores correspondientes al conjunto de Uniones Comunales de adultos mayores, de acuerdo a la Ley N°19.418.
- Federaciones provinciales, regionales o nacionales conformadas por un conjunto de Uniones Comunales de adultos mayores, de acuerdo a la Ley N°25.500.
- Confederaciones Provinciales, regionales o nacionales constituidas por el conjunto de federaciones de adultos mayores de acuerdo a la Ley N°20.500.
- Otras organizaciones de adultos mayores no adscritas a la Ley N°19.418, correspondiente a asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones y otras asociaciones constituidas a través de la Ley N°20.500.
Calendario del Fondo Nacional del Adulto Mayor
Según detallan en el sitio del Gobierno, los plazos del calendario del proceso de postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor son:
- Inicio de postulación: 31 de marzo de 2025
- Cierre de postulación: 9 de mayo de 2025, hasta las 12:00 horas. Ojo, postulaciones presenciales de carácter excepcional se recibirán hasta el día lunes 5 de mayo de 2025.
- Acto de apertura: 9 de mayo de 2025 a las 12:00 horas.
- Evaluación de Proyectos: Desde el 9 de mayo hasta el 27 de junio del 2025.
- Adjudicación: Hasta el 31 de julio de 2025.