Existen dos bonos que van dirigidos a los jóvenes trabajadores a lo largo del país: el Subsidio al Empleo Joven y el Bono por Formalización. Conoce a continuación cómo obtener las ayudas que son entregadas por el Estado.
Cada una cuenta con sus particularidades, ya que el Subsidio al Empleo Joven es una ayuda que se da de manera mensual o anual, según la elección del beneficiario.
En cambio, el Bono por Formalización del Trabajo se entrega una sola vez, en su totalidad.
Asimismo, el monto varía según el beneficio que reciba el trabajador: el Subsidio al Empleo Joven entrega un total de $678.028 en caso del pago anual, mientras que en el Bono por Formalización del Trabajo da un total de $292.275.
Bonos para trabajadores jóvenes
Subsidio al Empleo Joven
Va dirigido a las personas de entre 18 a 24 años de edad que cumplan con una serie de requisitos. Se entrega de manera mensual o anual.
Para postular a la ayuda económica, deberás cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 18 y 24 años, 11 meses; estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), entre otros. Para conocer el total de los requisitos, pulsa >>AQUÍ<<.
Asimismo, en el caso de las personas de 21 años o más, deberán contar con su licencia de educación media. Para postular a este beneficio, pulsa >>AQUÍ<<.
De manera anual, entrega un total de $678.028; mientras que en el caso mensual, da un total de $44.157.
Bono por Formalización del Trabajo
También se encuentra el Bono por Formalización del Trabajo, el cual entrega un total de $292.275, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Se trata de una ayuda económica que no es postulable, por lo que los interesados no deberán realizar ningún trámite especial. Los requisitos son:
- Ser mayor de 18 años e incorporarte por primera vez a un trabajo formal.
- Registrar, a los menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.
- Estar dentro de una familia que pertenezca al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
Para conocer más detalles de este bono, pulsa >>AQUÍ<<.